? #TENDREMOSVERANO

Si has abierto esta entrada es por algo… y es por algo bueno, se que eres un padre o madre que lo más quieres en este mundo es a tus hijos y estoy convencido que te preocupas por todo aquello que los rodea.

Me vas a permitir que me presente, me llamo Joel Aubesoy soy Feliz. Podría presentarme como que soy uno de los responsables de los campamentos de 360 Camp, pero si con algo quiero que te quedes es que soy una persona feliz. A día de hoy y con la que esta cayendo, parece que decir que eres feliz es algo malo, pero creo que aquellas personas que hacemos lo que nos gusta y lo que nos apasiona como son todas las personas que componen el equipo de 360 Camp y yo, pues tenemos la obligación de comunicarlo y compartirlo.

Cada día que hemos pasado de confinamiento nos hemos acordado de todos los niños y adolescentes y por supuesto de ti como madre o padre que estoy convencido de que te están rondando muchas preguntas por la cabeza:- ¿Qué harán mis hijos este verano? – ¿Habrá campamentos? ¿Qué hago con los niños?- ¿Qué experiencias quiero que vivan?- ¿Será seguro y responsable que les mande de campamentos?

Desde nuestros inicios, siempre hemos dado valor a lo Importante (hay una frase que dice: “lo más importante es que los más importante sea lo más importante)

Ya son unos años bajo el slogan “Un campamento donde los valores importan”. Yo estudie marketing y hace unos días discutía de manera apasionada con un compañero de estudios, sobre si esto era únicamente una cuestión de captación o era algo más, y yo le decía que con esto no se si vendrán a nuestros campamentos más o menos niños, pero estoy convencido que tanto niños como adolescentes necesitan esto.

Estamos en una competición sobre quién hace los campamentos más activos, con más actividades y nos estamos olvidando de lo importante, del sentido de los campamentos humanos.

Estamos en un momento que los campamentos competimos por quien hace más actividades: que si tirolina, escalada, rafting, karts, kayak, vuelo de drones, espeleología… todo esto es importante, pero hay que ir un poco más allá, hay que encontrar un sentido a todo esto. Debemos educar en el compañerismo, en el respeto hacia los demás y a hacia la naturaleza. No se trata de hacer una actividad de plantar árboles, no, que también… sino como a través de esa actividad concienciamos e intentamos cambiar el mundo.

Y esto hace que los niños den sentido a esas amistades únicas que se hace en campamentos. Y que cuando el último día se despiden entre alguna lágrima, no se están acordando directamente de cuando se tiraron solos por la tirolina o dieron en la diana en la actividad de tiro con arco, se acuerdan de esos momentos de compañerismo y risas con sus amigos y esas conversaciones con sus monitores.

El equipo de 360 Camp está formado por gente apasionada, comprometida, formada y que está al servicio de niños y jóvenes. Hace 2 meses, teníamos a todo el equipo en un voluntariado en los pueblos de refugiados saharauis junto con algún padre y camper que no se quisieron perder esta experiencia de estar al servicio de los demás.

Este verano, más que nunca, estamos trabajando a diario porque queremos sentirnos útiles con todos esos niños que necesitan una aventura. Cuando te sientes útil, eres más feliz…. Y nuestro objetivo es poder regalar el mejor verano de sus vidas.

El compromiso para garantizar su seguridad es vital y estamos en contacto con Juventud, Sanidad y la unidad de inspección para poder adoptar todas las medidas que sean necesarias para la realización de campamentos de forma 100% segura.

Contamos con un albergue turístico propio, situado de manera privilegiada en plena naturaleza, donde el contacto con otros grupos de personas es nulo.

Está por ver las medidas que se adoptan: si los grupos deberán de ser más reducidos, si el equipo de responsables deberá aportar una prueba PCR, si se deberá tener un protocolo de limpieza con una empresa certificada….

Os seguiremos informando, pero quiero trasmitirte nuestras ganas, ilusión y compromiso con todos los niños y adolescentes para que puedan vivir un verano inigualable lleno de aventuras.

#TENDREMOSVERANO

¡Os esperamos en 360 Camp!

Deja una respuesta