360 Camp trabaja el crecimiento personal de niños y adolescentes durante los campamentos de verano
Aquí te dejamos algunas sensaciones positivas que un niño/a o adolescentes puede experimentar en un campamentos de verano:
- Aventura y emoción: El estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades al aire libre como acampar, hacer orientación, hacer deportes acuáticos, puede ser muy emocionante para un niño. El campamento es un lugar para explorar y aprender cosas nuevas y puede ser una gran oportunidad para desarrollar su curiosidad y su espíritu aventurero. “Hay demasiadas aventuras ahí fuera esperando a ser vividas” y en 360 Camp, intentamos llevar esa frase a otro nivel, buscamos que los Campers salgan de su zona cómoda y experimenten mientras hacen nuevos amigos.
- Crecimiento personal: Un campamento puede ser un gran lugar para superar desafíos y adquirir nuevas habilidades. Los niños pueden aprender a escalar, a hacer una tienda de campaña, a tirar con arco, a orientarse con mapa y brújula, etc. Estos desafíos pueden ayudarles a desarrollar la autoestima, la confianza en sí mismos y su propia independencia. Son muchos los comentarios positivos de padres y madres que ven un cambio después de que su hijo/a esté 7 o 15 días en un campamento de verano.
- Fortalecimiento de la confianza en sí mismo: El salir de su zona de confort y probar cosas nuevas puede ayudar a los niños a desarrollar su confianza en sí mismos. El campamento puede proporcionar un ambiente seguro y estructurado para que los niños experimenten y aprendan a ser independientes.
- Desarrollo de habilidades sociales: El campamento es un gran lugar para interactuar con otros niños y adultos. Los niños pueden aprender a trabajar en equipo, a resolver conflictos, a comunicarse de manera efectiva y a desarrollar relaciones duraderas. En 360 Camp cada verano nos encontramos con niños y niñas de distintos lugares de España e incluso del mundo. Es muy bonito y real ver como los niños junto con sus monitores llegan a conectar en tan poco tiempo y como pasados 7 días esa relación se convierte en un recuerdo para toda la vida.
- Aprendizaje de valores: Un campamento puede ayudar a los niños a aprender valores importantes como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto, la honestidad, la confianza, el liderazgo, etc. El slogan que hemos llevado por bandera estos últimos 5 años es: “Un campamento donde los valores importan”. No es una simple frase, es un convencimiento real, no medimos nuestros campamentos de verano por el número de actividades que hacemos, lo medimos por el aprendizaje y el trato que se lleva cada uno de los campers y familias que confían en la familia de 360 Camp.