La entrevista más íntima al Director de Campamentos de 360 Camp

Hablamos con Joel Aubeso, CEO de 360 Camp, empresa líder del sector y con una larga y reconocida trayectoria

Hoy entrevistamos a Joel Aubeso, CEO de 360 Camp, empresa lider del sector con una larga y reconocida trayectoria basada no sólo en las actividades que ofrece, sino también en el trato personalizado y el foco en el crecimiento en valores. En los campamentos 360 Camp se trabaja en base a tres principios: calidad, respeto y seguridad y cuentan con el reconocimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001. Hoy venimos a contaros todo lo que nos ha dicho sobre sus campamentos.

Le preguntamos ¿Cuántos años llevas en el sector?

360 Camp es una empresa familiar que lleva vinculada con los campamentos de verano más de 25 años. Tras la adquisición del Albergue Los Arranes, en Villamediana de Lomas, Burgos, la segunda generación iniciamos el proyecto de 360 Camp bajo la imagen de nuestro búho con el objetivo de crear los mejores campamentos del mundo.

¿Qué te animó o motivó a crear el campamento?

He sido monitor desde los 18 años, después el paso natural fue formarme como coordinador y el siguiente nivel era crear momentos que formasen parte de lo excepcional a través de nuestros programas de campamentos. Nuestra misión es muy clara, hacer felices a los campers y familias ofreciéndoles una experiencia imposible de olvidar. Eso pasa por ofrecer un trato muy personalizado con 1 monitor cada 7 campers, innovar en actividades y talleres, trabajar esa transformación a través de la escucha con un equipo formado por nuestra escuela de tiempo libre y tener un respaldo de calidad y seguridad apoyado por la ISO 9001.

Les preguntamos qué es lo que cree que el campamento aporta a los niñ@s, esto fue lo que nos contestó:

La respuesta corta sería una experiencia que lo acompañara siempre. Y si nos ponemos un poco más técnicos es un lugar donde aprender, divertirse, potenciar las habilidades sociales, sentir una pequeña dosis de independencia y ser niño en su máxima expresión.

A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?

Esta parte es clave, trabajamos durante todo el año para que el verano salga tal y como lo hemos soñado. Desde la temática, actividades multiaventuras, canciones e himno, toda la imagen corporativa, talleres innovadores, “special days”, horarios, menús, juegos de noche que impacten y por supuesto, como debemos de ofrecer ese trato personalizado que tanto buscamos cuando tenemos un gran grupo. Eso nos lleva a tener numerosas reuniones y team buildings con el equipo.

La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podrías contar un poco cómo organizáis el menú del campamento?

En todos nuestros campamentos, el personal de cocina prepara menús caseros y equilibrados. Los campers disfrutan de cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo saludable, comida, merienda y cena.

Desde 360 Camp nos adaptamos a las necesidades específicas y realizamos menús especiales (para celiacos, diabéticos, vegetarianos…)

¿Cómo recomiendas que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento?

El contacto con el campamento es a través de 3 vías:

  • Estableceremos una llamada opcional a cada camper durante el campamento.
  • Las familias podrán seguir diariamente el desarrollo del campamento a través de nuestra página web www.360camp.es. en el apartado “ENDIRECTO”. Tendrán un acceso restringido con contraseña en el que subiremos regularmente una galería de fotos donde podrán seguir la evolución del campamento.
  • Si lo prefieren pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico: campamentos@360camp.es o llamando al 676 111 411

¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos?

Sabemos que hay muchos campamentos con unas instalaciones, actividades, talleres, gymkanas… geniales como las nuestras. Pero lo que realmente valoran los niños cuando viven un campamento u otro son sus monitores. En 360 Camp, tenemos un equipo 100% formado en nuestra escuela, con 1 monitor por cada 7 niños y con el objetivo de convertirse en sus “hermanos mayores”. Por otra parte, hay algo que realmente es complicado de ver en el sector, dentrode nuestra esencia 360 Camp tenemos 7 programas diferentes para que familias y niños puedan elegir su aventura favorita: multiaventura, multiaventura en inglés, atletismo y trail, gimnasia rítmica, artístico, spanish camp y campamentos en el extranjero.

Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?

Más o menos esta pregunta la hemos dejado contestada anteriormente, pero si durante el verano nuestro único foco son los campers podríamos decir que durante el curso nuestro único foco está puesto en los monitores y coordinadores que formamos a través de nuestra escuela oficial de la Junta de Castilla y León. Desde que empiezan a formarse, se impregnan de nuestra cultura, valores y misión como empresa. Además, el pasado año vivimos un hito de una monitora que había sido camper 3 años, había hecho las prácticas con nosotros y finalmente ha sido contratada. Este 2024, este hito se va a repetir y eso nos hace mucha ilusión, porque la familia va creciendo, pero la esencia es la misma.

¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño?

Esta es complicada de responder, pero quizá si tuviera que quedarme sólo con una, elegiría la noche bajo las estrellas. Por el lugar, por el campamento tan bonito que se crea con tiendas de campaña, por el juego de noche con las linternas y por supuesto porque dormir con tus amigos es algo mágico.

Entrevista hecha por Solocampamentos: https://solocampamentos.com/articulos/entrevista-al-ceo-de-360-camp

A continuación te dejamos las preguntas más frecuentes que nos hacen las familias antes de apuntarse a 360 Camp.

Deja una respuesta