Los mejores campamentos para adolescentes

En este momento estás viendo Los mejores campamentos para adolescentes

 

QUE DICEN QUE “NO”

¿Qué aporta un campamento de verano a los adolescentes? 

Estamos hablando de adolescentes, y estamos hablando de vulnerabilidad, esto significa que en función de lo que vean, imitarán, copiarán y vivirán. 

En la adolescencia se busca tener experiencias nuevas, estas les van a marcar su futuro y en ocasiones su vida. Por tanto, encontrar un grupo donde se relacionen de forma sana y creativa, donde el deporte y la diversión sea su aliado les hará crecer superando muchos conflictos típicos de su edad. 

Teniendo en cuenta la complejidad de los comportamientos de los adolescentes. 360 CAMP se ha ido adaptando a los cambios y ofreciendo una gama de programas adecuados para abordar los retos que experimentan los adolescentes al crecer. 

360 CAMP ofrece experiencias con un valor educativo. La interacción directa con otros jóvenes lejos de su casa durante días/semanas, supone un enriquecedor momento en su crecimiento.  

Uno de los puntos más difíciles es contribuir a la educación de los jóvenes, guiándolos y apoyándolos en los años turbulentos de la adolescencia. Con frecuencia ellos indican que sus vidas son estresantes, complejas a nivel social y sienten presión para participar en actividades. Los campamentos, con sus actividades supervisadas, pueden resultar un antídoto para cambiar esas percepciones. 

Los campamentos no tienen tareas ni calificaciones, así que los monitores no tienen que comparar un camper con otro y pueden enfocarse en las fortalezas de los jóvenes, y en fomentarlas para que adquieran confianza. 

Algunos campamentos se concentran en la diversión. Nosotros consideramos el campamento de verano como un momento ideal para aprender habilidades relacionadas con el “crecimiento” y las lecciones de la vida que no se aprenden en la escuela, pero que resultan esenciales para crecer en el mundo. Nuestros programas refuerzan valores específicos tales como la responsabilidad personal, la toma de decisiones responsables, hacer promesas y cumplirlas, ser capaz de trabajar en equipo y mostrar respeto hacia los demás. 

Los campamentos 360 ofrecen diferentes programas: programas que acompañan a los adolescentes a manejar las situaciones difíciles de la vida, como la presión de los compañeros o la resolución de conflictos. La experiencia de estar en el campamento sigue siendo divertida (no podría ser de otra manera). Muchos adolescentes mencionan el campamento como la mejor parte del verano. 

(Desde un adolescente) Y por último, mámas y papás os queremos contar algo… hay veces que nos gusta decir que “NO” pero sólo es por llevaros la contraria un poquito. En realidad no queremos que ni es os pase por la cabeza el no insistirnos que vayamos de campamentos.

Más información

 

Deja una respuesta