Aquí os dejamos las respuestas a todas esas preguntas que nos hacéis cada día
¿Tu hijo/a te ha pedido ir de campamento y te sientes un poco insegura? No te preocupes, es normal. En este blog, queremos ayudarte a resolver las 13 preguntas más frecuentes que se hacen las madres como tú antes de enviar a sus hijos a un campamento.
- ¿Qué necesitas para disfrutar de un verano en 360 camp?
Los requisitos son 2 y muy sencillos. Uno tiene que ver con la edad, tienes que tener entre 6 y 18 años; y por otro lado tienes que tener ganas… ganas de disfrutar, de atreverte a nuevas experiencias y de hacer nuevos amigos.
- ¿Qué programas hay disponibles para este verano 2024?
Este verano 360 Camp va a desarrollar 7 programas muy especiales. Algunos de ellos nuevos, y otros en los que llevamos trabajando ya muchos años pero en los que también hay novedades.
- Campamentos multiaventura- Pineda de la Sierra + Villamediana de lomas
- Multiaventura en inglés, inmersión parcial- Villamediana de lomas (metodología + profesores)
- Trail y atletismo- Pineda de la Sierra (entrenadores)
- Gimnasia rítmica – Villamediana de Lomas (metodología especializada + entrenadoras + aparatos)
- Artístico- Sargentes de la Lora (metodología concreta de la mano de profesionales del arte)
- Spanish Camp- familias extranjero (metodología activa con clases de español)
- Global Camp- adolescentes que quieren vivir la experiencia en el extranjero. Irlanda + Reino Unido
- ¿Existe algún servicio de transporte?
Dependiendo del programa elegido, existe la opción de servicio de transporte desde Burgos o Madrid.
Para contratar este servicio deberás indicarlo en el formulario de inscripción. Por supuesto, en este viaje los campers irán siempre acompañados por un monitor.
- ¿Cuál es el horario de entrada y salida del campamento?
Cada programada tienen una fecha y horario de salida particular. Por eso, resulta imprescindible leer detenidamente la guía de familias del programa concreto.
Sea el día de la semana que sea, en cualquier programa. Las entradas son después de comer y las salidas siempre antes de comer.
- ¿Qué documentación debo entregar a la entrada del campamento?
TODOS LOS CAMPERS:
- Autorización de Asistencia a 360 Camp
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria o Seguro Privado
EN CASO NECESARIO
- Autorización para suministrar medicamentos
- Medicación en una bolsa cerrada con el nombre del camper
- Autorización para recoger al camper
Las tres autorizaciones están a vuestra disposición en las guías de familias alojadas en nuestra página web.
- ¿Cuántos monitores estarán a cargo de mi hijo durante el campamento?
El trato personalizado es parte del ADN de nuestros campamentos. Por eso, tenemos un ratio muy reducido, de 1 monitor por cada 7 campers.
Además, 360 Camp en su staff cuenta con Coordinadores, Especialistas en jóvenes con necesidades educativas especiales, responsables de instalación, socorristas, educadores, enfermeros… El trato personalizado es parte del ADN de nuestros campamentos.
- ¿Cómo son las agrupaciones de los campers durante el campamento?
En 360 camp dividimos el grueso de campers en dos grupos: chiquis y chocos.
- Chiquis: pequeños del campamento. Normalmente EPO
- Chocos: mayores del campamento. Normalmente ESO
Esta “regla” puede variar ya que depende cuál sea el volumen total de campers.
Ambos grupos tienen un horario igual, sólo que dependiendo de las edades diseñamos y adaptamos actividades para que la experiencia sea enriquecedora para todos.
Si tu hijo/a va al campamento acompañado de amigos, o familiares y quieren estar juntos es necesario que en las observaciones del proceso de inscripción se indique.
En caso de que haya una gran diferencia de edad, siempre será el mayor quién sea movido al grupo del camper pequeño.
- ¿Cómo gestionamos el tema sanitario dentro de los campamentos de 360 Camp? Alergias, medicación, necesidades alimentarias especiales…
Desde 360 CAMP nos adaptamos a las necesidades de cada familia y de cada camper.
En cualquiera de los casos es obligatorio que se comunique en el formulario de inscripción para poder realizar un menú acorde
- ¿Cómo puedo seguir el día a día del campamento?
- Página web 360camp.es (acceso a un apartado único y restringido con contraseña para poder visualizar de manera diaria fotos, vídeos y noticias)
- Redes Sociales (Facebook, Tiktok, Youtube & Instagram)
- Si quiero ponerme en contacto con la persona responsable del campamento o con mi hijo, ¿qué debo hacer? o ¿cómo puedo hacerlo?
En cualquiera de los programas de 360 Camp, se ofrece una llamada opcional a cada camper durante el campamento. Desde el campamento contactamos con las familias.
¿Qué ocurre si hay un motivo extraordinario? Nos pondremos en contacto con la familia en el momento más oportuno. Y si sois vosotros quiénes queréis comunicar alguna situación concreta al campamento puede llamar de 20h a 22h. Entiendan que esto puede interferir en el desarrollo de las actividades, por lo que pedimos que se realicen las llamadas estrictamente necesarias.
- ¿Qué ocurre si mi hijo/a se pone enfermo o tiene alguna emergencia?
Si la situación lo requiere trasladaremos al camper al Centro de Salud más cercano y el coordinador del campamento se pondrá en contacto con el padre/madre/tutor para comunicar el suceso y todas las indicaciones médicas precisadas.
El equipo de 360 Camp cuenta con un vehículo disponible las 24 horas del día.
- ¿Cómo trabajo el sentimiento de añoranza con mi hijo/a?
Los campamentos son un momento de crecimiento de los niños y jóvenes, les hace salir de su espacio de confort por eso es muy probable que puedan tener (especialmente las primeras veces) episodios de añoranza. Estos momentos aparecen especialmente cuando hablan por teléfono con los padres por lo que les invitamos a seguir estas sugerencias para ayudar al niño/a:
– Explicarle cómo será la experiencia de dormir fuera de casa con otros campers.
– Permitir que el camper lleve algún peluche u objeto que le acompañe en esta experiencia
– Explicar que es normal que eche de menos a su familia.
– Despedirse de forma rápida y sencilla, sin transmitir preocupación al camper.