Lee atentamente los Tips que te ayudarán a estar más seguro cuando mandes a tu hijo/a de campamentos de verano
Enviar a tus hijos a un campamento de verano por primera vez puede ser una experiencia emocionante y emocional tanto para los niños como para los padres. Por un lado, los niños pueden estar ilusionados por la idea de pasar tiempo en un entorno nuevo, hacer nuevos amigos y participar en actividades divertidas. Por otro lado, los padres pueden estar preocupados por cómo sus hijos se adaptarán al campamento y si estarán seguros y bien cuidados.
Es natural sentirse así, especialmente si eres un padre o madre primerizo. Por eso, en esta entrada de blog, quiero compartir contigo algunos consejos y tips que pueden ayudarte a preparar a tus hijos para el campamento y asegurarte de que tengan una experiencia segura, divertida e inolvidable. ¡Sigue leyendo para saber más!
5 Consejos que te ayudarán para tu primer campamento de verano
- Prepara a tus hijos para la experiencia: Habla con tus hijos sobre lo que pueden esperar en el campamento, cuanta más información tengan, más fácil les va a resultar, incluyendo las actividades y los horarios. Por supuesto, obtén toda la información referente en la documentación del campamento de verano te proporcione. En 360 Camp, lo llamamos las Guías de Familias donde viene toda la información detallada: actividades, grupos de convivencia, cómo es una día tipo en el campamento, comida…
- Trabaja la añoranza: Los campamentos son un momento de crecimiento de los niños y jóvenes, les hace salir de su espacio de confort por eso es muy probable que puedan tener (especialmente las primeras veces) episodios de añoranza. Estos momentos aparecen especialmente cuando hablan por teléfono con los padres por lo que les invitamos a seguir estas sugerencias para ayudar al niño/a:
– Explicarle cómo será la experiencia de dormir fuera de casa con otros campers.
– Permitir que el camper lleve algún peluche u objeto que le acompañe en esta experiencia
– Explicar que es normal que eche de menos a su familia.
– Despedirse de forma rápida y sencilla, sin transmitir preocupación al camper.
- Fomenta la independencia: El campamento es una gran oportunidad para que los niños aprendan a ser independientes. Anima a tus hijos a asumir responsabilidades por sí mismos y a hacer nuevos amigos.
- Asegúrate de que los niños estén preparados para el clima y la actividad física: Asegúrate de que tus hijos tengan la ropa y el equipo adecuado para las actividades que se realizarán en el campamento, y que estén preparados para el clima.
En cuanto a la ropa te dejamos algunos consejos de 360 Camp:
– Para los campers más pequeños que aún no controlan los cambios de ropa pueden meter su ropa en bolsas por día y se recomienda que metan algún cambio más.
Es recomendable que la ropa y objetos que porten estén marcados.
– Recuerda que una noche se duerme en tienda de campaña, si el saco de dormir es muy fino acompañarlo de manta de apoyo. Si lo teneís que comprar, buscad un saco de unos 5ºC Temperatura Confort.
- Anima a tus hijos a llamar a casa: Es importante que los niños se mantengan en contacto con sus padres mientras están en el campamento. Anímalos a llamar a casa para compartir sus experiencias y mantener a los padres informados.
Te esperamos este verano en 360 Camp, pues será el VERANO MÁS VERANO QUE JAMÁS TENDRÁS.