Diario del mejor Verano de 360 Camp por Joel Aubeso

Confesiones y crecimiento de 70 días y 70 noches en los campamentos desarrollados en Villamediana de Lomas, Pineda de la Sierra y Palacio de Saldañuela

Día -7: “No soy capaz de concentrarme, me siento inseguro y no hay minuto que pase que no recuerde que en unos días todo habrá empezado. Siento la presión de las altas expectativas de los antiguos campers, de las últimas dudas de monitores, de los nervios de los squads, del teléfono que no para de sonar, de entregas de proveedores, de familias relevantes que traerán a sus hijos y exploto a llorar. ¿Cómo puede ser que estemos ante el verano soñado y esté llorando? En realidad, ya me siento mejor… tengo ganas de que esta semana pase y empecemos, porque los campers siempre lo hacen mucho más fácil ¿o es que no lo recuerdas de otros veranos?”

Día -1: Ya estamos en Villamediana de Lomas, hacemos check a la lista de cosas de última hora y voy entrando en el “mood” de 360 Camp gracias a mi familia y pareja

Día 0: ¡Ya está! La mascota sacándose fotos, la entrada sin ningún problema y decido en primera persona dar la bienvenida grupal para que los monitores se sientan arropados en todo momento. El equipo de cocina, también demanda atención y nos dividimos para que los equipos estén seguros y confiados.

Día 6: Arrancamos en Pineda de la Sierra, un grupo reducido y unas familias encantadoras que repiten y vienen a probar nuevas experiencias. “No estoy cansado, todo va rodado, si me llegan a decir esto hace unos días no me lo hubiera creído. Tranquilo, esto acaba de empezar… sigue incidiendo en la ILUSIÓN y SEGURIDAD”

Día 7: Me levantó a las 7:30, necesito repasar el día y tener el timing muy claro: “despertar, entregar camisetas, despedida, coordinar la primera salida desde Pozuelo de Alarcón y madrid, feed back con familias de nuestro primer turno, cruce de autobuses en Burgos y comenzar con el turno 2 de la mejor manera posible”.

Día 8: “He descansado, pero no paro de pensar en Neus (mi hermana) y todo el equipo que hoy comienza en el Palacio de Saldañuela. La confianza es plena pero sólo pido que no tengan imprevistos y puedan disfrutar de su labor como monitores”

Día 12: “Son las 11:30h de la noche, aquí estoy escribiendo y es que estoy alucinando… tenemos 2 campamentos en 1… lo que ha pasado en la velada nocturna no tiene ningún tipo de sentido se nos han puesto los pelos de punta, todo el equipo está motivado y siento que va en piloto automático. He leído las encuestas de satisfacción de los campers de la semana 1 y son muy positivas con lo cual tenemos que seguir en esa línea. He superado el 25% del verano ¿Dónde hay que firmar para seguir así?

Día 20: “Es 15 de julio y estoy en el autobús de vuelta a Burgos, hemos dejado en Pozuelo y Madrid a un grupo muy numeroso de campers que han estado con nosotros 15 días conviviendo. La sensación es brutal, estoy feliz porque hoy vuelve Tam de Dublin y se une al equipo (con ella y Neus empezó todo y las necesito)

Día 21: Día de cambios, me muevo y me asiento en Pineda “Me cuesta marcharme de Villamediana a Pineda, pero se que estaré bien, el campamento de trail y atletismo me hace demasiada ilusión… Monitores y campers me esperan al 100% y es donde siento que más puedo aportar, cerca de todos ellos.

Día 28: “Las 6:30h es una buena hora para levantar a los campers y subir al Trigaza antes de que vengan a recogerlos sus padres, el turno ha finalizado y la sensación es indescriptible. Pero todo cambia demasiado rápido, no me lo puedo creer… el equipo de Villamediana empieza a sentirse cansado y necesita volver a motivarse y reunirse. Es un momento clave, necesito hablar con mis padres pedir consejo, revisar y hablar desde dentro con el equipo y hacerles sentir que sin ellos, nuestro planeta especial llamado 360 Camp no es posible.

Día 35: Es el momento de respirar, JULIO nuestro mes favorito y a la vez el más temido se ha esfumado y todo ha salido bien. Saldañuela y Pineda han acabado. Es justo en ese momento cuando empiezo a encontrarme mal, necesito descansar, me duele el cuerpo, la cabeza y no puedo más, estoy completamente vacío y caigo dormido. Por suerte no me despierto, estoy soñando… el equipazo de monitores liderado por Paula y staff hacen el resto

Día 49: Internacionales, gimnastas, monitores, cocina… despedidas increíbles que te hacen saber que todos hemos vibrado en la misma frecuencia. “Todo el trabajo y el empeño ha merecido la pena, es momento de resetear durante los próximos 5 días”

Día 56: Formación de monitores y campamentos con los campers, campers y monitores… es la primera vez que no estaré el 100% del tiempo, pero estoy convencido que todo va a salir mejor que bien. Intento llamar poco a los coordinadores y dejar que lideren el proyecto, mientras me esfuerzo en transmitir el máximo a las nuevas generaciones de monitores porque se que en breves serán parte de nuestro equipo.

Día 70: Miro a mi alrededor, inmortalizó el momento en mi retina, documento el instante en un vídeo y me digo interiormente “LO HEMOS CONSEGUIDO”. Hemos dado el primer paso para redefinir el concepto de campamentos, hemos emocionado a campers y familias, hemos logrado que nuestro planeta sea más 360 Camp que nunca.

Día 2 de vacaciones: Durante todo el verano pensé en este momento, en descansar, desconectar y pensar en cualquier otra cosa. Pero, lo siento, mi cabeza no me deja… recuerdo la canción al despertar, actividades, comidas, reuniones con equipo y sobre todo a cada una de las personas con las que he convivido. Siento que queda mucho por hacer y nada que perder… así pues agarraros porque ya estamos pensando, formándonos e ilusionándonos para el 2024.

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA FAMILIA DE 360 CAMP 

Firmado: Joel Aubeso

Esta entrada tiene un comentario

  1. carmen

    muchas gracias joel y a todos los monitores del campamento, ha sido una semana espectacular y espero repetir el año que viene, nos vemos???

Deja una respuesta