Especialistas en tu primer Campamento

En este momento estás viendo Especialistas en tu primer Campamento

Campamentos de Verano en Castilla y León

¿Qué aporta un campamento de verano a los niños/jóvenes? 

Todos tenemos grabado en la memoria nuestro primer campamento. Aunque acampemos muchas veces, el primero siempre es importante porque se trata de una nueva experiencia. Yo tendría unos 7-8 años, mi mente tiene grabados momentos muy especiales que cerrando los ojos puedo verlos claramente. Hay tres detalles de aquellos días que quiero resaltar: 

  • Descubrir la Naturaleza: recuerdo que, de camino en la carretera, podía ver altos abetos y ríos con manantiales de aguas cristalina. Aprendí que la naturaleza tiene el don de hacer voltear cabezas. Cuando estás en la naturaleza puedes olvidarte y disfrutar contemplando su belleza. 
  • Jugar sin límite: recuerdo que, en el albergue, junto al grupo de niños y monitores, pasábamos los días jugando entre risas. Aprendí que al estar lejos de las ocupaciones del día a día, el corazón se llena de felicidad. 
  • Alegría en la Convivencia. El ambiente es especial cuando estás con amigos en la naturaleza y surge la risa y la amistad. Hacer una marcha, bañarte en el rio o piscina, disfrutar del fuego de campamento, cantar, charlar… todo se convierte en algo especial. Aprendí que las cosas sencillas de la vida te hacen sentir bien, muy bien… 

Recordando esta experiencia puedo entender lo que mis hijos sienten cuando van de campamentos.  

¿Qué aporta un campamento de verano a los niños/jóvenes? 

Los campamentos van cambiando, pero no los sentimientos, por eso debemos buscar un campamento donde los valores enseñados (más si es la primera vez que el niño-a sale de casa) sean parte de un aprendizaje cuidado. 

En 360 CAMP cuidamos con esmero estos aprendizajes: 

  • Reforzar la confianza y la autoestima del camper 
  • Descubrir los valores de respeto y tolerancia, propios de la convivencia con otros campers 
  • Contacto directo con la naturaleza, fomentando el respeto al medio ambiente 
  • Desarrollo de destrezas y habilidades mediante actividades deportivas, juegos, talleres… 
  • Madurar en el respeto de las normas de convivencia  
  • Superar nuevas metas 

Más información

Deja una respuesta