“Los mejores recuerdos los he vivido en Campamentos”
El otro día publique un post en Instagram en el que ponía “ Y si te digo que me saqué el título de monitor por obligación ¿me creerías?” Y si gracias a tenerlo he podido vivir las mejores experiencias de mi vida..
A raíz de esto, muchos me escribisteis que queríais saber mi historia, asi que aquí estoy voy a contarlo, si te interesa quédate y dale un like.
Visualiza el Vídeo Completo
Desde que tengo 7 años he ido de campamentos, los primeros fueron 10 días en un pueblo de la provincia de Burgos, en Quintanar de la Sierra y la experiencia fue muy bonita, tampoco sabía ni lo que eran los campamentos ni siquiera cuando vendrían a recogerme mis padres.
Pero el siguiente año, me apuntaron de nuevo, y ya sabia que tendría que estar 15 días sin mis padres y lo peor no era eso, es que iba a dos campamentos, eso me agobiaba mucho y lo tengo que reconocer lloraba y no quería ir porque echaba mucho de menos a mis padres.
Fui creciendo hasta llegar a la adolescencia, y no os creáis que la situación mejoraba… era pensar en el momento de subirse al autobús y no se como explicarlo pero no me gustaba nada la sensación de despedida, y eso que sabía perfectamente que lo que iba a vivir era increíble.
Durante 10 años he pasado por todo tipo de campamentos de verano, desde campamentos de parroquia, a campus deportivos en la costa, campamentos de empresas privadas muy potentes hasta los típicos campamentos en el extranjero, en Inglaterra, Estados Unidos y Suecia.
Y yo ahora lo estoy contando y digo ¿como podía ocurrirme eso?, de no querer ir y que mis mejores recuerdos de la infancia sean en los campametos de verano… pues no se como explicarlo pero lo que si se, es como entender a los niños y niñas que les cuesta mucho el primer día de campamentos. Llamalo empatía o un feeling especial pero se lo que necesitan.
“Empatizo muy bien con los niños y niñas que les cuesta el momento de la despedida.”
Bueno voy a contestar a la pregunta ¿porque me saque el título de monitor obligado?.
Desde los 18 años había ido de ayudante de monitor a campamentos y es a los 20 años cuando la asociación en la que estoy junto con unos amigos nos dice, “necesitamos títulos asi que os toca iros 5 días de semana santa a Ávila a sacaros el título”. La verdad que no fue una sugerencia, fue más una obligación asi que para allá que fuimos unos cuantos. Aprender aprendimos mucho, pero nos lo pasamos aun mejor, yo me decía “¿para que me servirá esto si yo estudio administración y dirección de empresas y quiero dedicarme a algo relacionado con el deporte?.”
Bueno pues una vez que teníamos el título de monitor el año siguiente en semana santa teníamos que buscarnos un plan y ya por vocación, un grupito más reducido decidimos sacarnos el título de coordinador. La asociación en este caso estaba alucinando porque ahora no nos lo habían pedido, ni siquiera nos lo habían sugerido.
Ese verano, coordine mi primer campamento de voluntariado con 60 adolescentes y creo que ese proceso me hizo madurar muchísimo. Y lo mejor de todo, me hizo sentirme tan realizado que dije, me parece a mi que los veranos los voy a dedicar a esto.
Por aquel entonces yo estaba estudiando y trabajando en Madrid, por las mañanas estaba en una empresa de comunicación deportiva y por las tardes estudiaba un Master.
“Tenía miedo de ser becario hasta los 30”
El verano de 2017 fue muy complicado para mí, estaba en un momento que no paraba de pensar en mi futuro. Por una parte había coordinado un campamento de 120 niños y jóvenes y me había hecho feliz y por otro lado estaba en Madrid y tenía miedo de estar como becario hasta los 30 años.
Asi que toco arriesgar y ¿sabeis la que preparamos?
Montamos la empresa 360 Camp Project S.L.
He vivido momentos mágicos haciendo voluntariados en Lesotho, Senegal y el Sahara. Para contaros todo, tendría que dedicar un texto a cada lugar y me quedaría corto.
Si quieres que lo haga, deja un comentario.
Lee la noticia, “Somos libres: Voluntariado en el Sahara” https://360camp.es/%f0%9f%99%8c%f0%9f%8f%bb-somos-libres-voluntariado-en-el-sahara/