¿Nos ponemos el filtro de verano?

La campaña de campamentos de verano ha comenzado

No es de extrañar que si preguntamos ¿qué es para ti el verano? Cada persona nos conteste algo muy diferente.

Algunos apuntarían que es: el momento en el que tengo vacaciones, cuando mis hijos más disfrutan, cuando salgo del trabajo y me voy a una terracita con amigos, los días más largos que más puedo aprovechar, el único momento del año que veo la playa…

Bueno pues vamos a intentar ver las diferencias que existen entre lo que nos proponen que es el verano y lo que para nosotros es.

Verano según la RAE: “El verano es una de las cuatro estaciones del año, junto con otoño, invierno y primavera. Es caracterizado por días y noches cálidos, y es el período de mayor luz del día. En el hemisferio norte, el verano comienza en junio y termina en septiembre, mientras que en el hemisferio sur comienza en diciembre y termina en marzo.”

No decimos que este mal esta definición o que la critiquemos, pero para nosotros se queda muy incompleta.

Verano según 360 Camp es “Momento del año en el que vives momentos que forman parte de lo excepcional, haces amigos para toda la vida, vives las aventuras más locas que te puedan pasar y no sabes en que día vives. Además, para que un verano sea verano, debes ir de campamentos”.

Y si ya nos ponemos exquisitos, un verano tiene que despertar al menos estas 20 sensaciones positivas a niños y jóvenes: alegría, entusiasmo, amor, seguridad, curiosidad, confianza, paz, gratitud, asombro, euforia, emoción espontaneidad, creatividad, bienestar, autoestima, sentimiento de pertenencia, dulzura, optimismo, logro y mucha diversión.

Si quieres disfrutar de la mayor aventura del verano, disfruta con este vídeo.

Deja una respuesta