Mi primera vez de Campamentos de Verano

En este momento estás viendo Mi primera vez de Campamentos de Verano

¿Cómo elegir mi primer campamento?

Pequeños trucos que harán que la primera experiencia fuera de casa sea inolvidable.

¿Cómo “preparar” al camper para su primer campamento? ¿Cómo elegir un buen equipo? 

No es un secreto que le ayudará y le dará seguridad si duerme antes en casa de un amigo, si asiste con hermanos o amigos y si participa en los preparativos (mochila, compras…)  

Cada verano, miles de niños y jóvenes entre 6 y 18 años pasarán unos días de verano en un campamento. Para los que sea su primer campamento, será un enfrentarse al mundo sin la protección de sus padres y en este momento 360 CAMP va a cuidar para que se convierta en una experiencia positiva. 

Algunos detalles que darán seguridad a tu hijo/a en 360 Camp: 

– Si al principio les cuesta ir, debemos entender sus miedos a ponerse enfermos, a dormir fuera de casa, … Debemos motivarles. Si ellos ven nuestros argumentos irán superando sus miedos y en 360 Camp, les acompañaremos con cariño y comprensión 

– Si el camper participa en la preparación de las prendas y útiles necesarios para llevar, se sentirá parte de ello.  

 -Si el niño no ha ido al comedor escolar, esta será también la primera vez. En 360 Camp, contamos con cocina propia y comida casera y equilibrada a sus necesidades energéticas para esos días. Se ofrecen 4 comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena). Estamos preparados para cocinar si hay diferentes alergias o dietas.  

-Si el camper tiene alguna enfermedad o sufre un accidente, debe informar de los cuidados y medicamentos necesarios. En nuestros campamentos de verano disponemos de un protocolo sanitario y personal formado en primeros auxilios. Además, contamos con seguros de responsabilidad civil y accidente. 

-Si el camper no tiene facilidad para hacer amigos. Siempre hay monitores acompañando a los campers que se encargarán que todos se sientan integrados. El ratio que sugiere la Junta de Castilla y León es mejorado cuando hablamos de niños que se enfrentan a su primera experiencia.   

-Si el camper ha sufrido discriminación en otros momentos de su vida. En los campamentos está totalmente prohibida cualquier forma de violencia o discriminación. En 360 Camp, cuidamos especialmente el respeto entre las personas, saltarse esta norma, supone la expulsión. 

-Si el camper necesita saber de sus padres. Los campamentos se encargan de hacer fotos o vídeos de los participantes, previa autorización de los padres o tutores. Además, para mayor comunicación ofrecemos al menos una llamada telefónica por semana para conciliar estos momentos de diversión con los recuerdos de la familia. 

-Si el camper quiere llevar un teléfono móvil. Los campamentos son una alternativa de ocio en la naturaleza, donde prima alejarse de la tecnología. Por la salud de los campers y por la seguridad de las imágenes que puedan tomarse, no permitimos la utilización de móviles durante los campamentos, pero como hemos indicado, todos los campers tienen acceso, al menos, a una llamada telefónica por semana.  

– Si el niño quiere volverse a casa. Lo importante es calmarlo, tranquilizarlo y valorar con el camper (cuando esté sereno) si se trata de un momento de “mimos” o si hay algo más. En 360 Camp, valoramos estas situaciones con el monitor encargado y por supuesto se comunica a los padres la situación. 

Más información Campamentos 360 Camp

¿Quieres conocer a nuestro equipo?

Te dejamos con un vídeo de un experimento real que se realizó con algunos de los Monitores de 360 Camp. 

Deja una respuesta