Un pequeño gesto, un gran verano

En este momento estás viendo Un pequeño gesto, un gran verano

360 Camp y Paredes de Nava harán posible que 6 niños ucranianos disfruten de campamentos de verano.

La guerra de Rusia y Ucrania está dejando a diario miles de personas que necesitan un hogar. Se estima que la mitad de los refugiados por la guerra son niños y niñas ucranianos menores de 16 años, aproximadamente 1,5 millones.

Son muchas las asociaciones que se están volcando y dando su apoyo a través de plataformas, pues en situaciones excepcionales como la que están viviendo, toda ayuda se queda corta.

En España, contamos con muchas familias que están abriendo sus hogares y se están sumando a iniciativas por hacer su estancia mucho más agradable, pero en 360 Camp nos hemos preguntado:

¿QUÉ PASARÁ CON EL VERANO DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS?

En los campamentos de verano de 360 Camp, desde nuestros inicios llevamos colaborando con diferentes asociaciones y centros de acogida, en definitiva, con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social o situaciones extremas que necesitan de nuestra ayuda.

Este verano, todo el equipo nos reunimos y consideramos prioritario poner al servicio del pueblo ucraniano lo que mejor sabemos hacer, crear momentos que formen parte de lo excepcional, vivir aventuras que se quedan grabadas para siempre y hacer que cada niño o niña que venga a vivir un verano único se sienta como en casa.

Todos somos conocedores del impacto tan positivo que supone estar una semana de campamentos, recibiendo sonrisas de los monitores, haciendo miles de amigos de otros lugares y respirando libertad.

Tras una larga búsqueda nuestros compañeros de viaje, la agencia Contacteando, nos propuso colaborar con el pueblo palentino de Paredes de Nava, puesto que ellos habían estado en la frontera con Ucrania y tenían familias alojadas en sus casas.

Finalmente, serán 6 niños los que disfrutarán del 31 de julio al 14 de agosto de los Campamentos Multiaventura de 360 Camp, situados en Villamediana de Lomas, Burgos.  Como decía un sabio “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”.

Deja una respuesta