Queremos compartir con todos vosotros una experiencia que hemos vividos muchos de los Monitores de 360 Camp.
El pasado mes de Febrero, nos fuimos de voluntariado a los pueblos de refugiados Saharauis. Para muchos era nuestra primera experiencia internacional de voluntariado y teníamos una mezcla de ilusión y nerviosismo. Antes de partir, nos documentamos y conocimos la historia de este pueblo prisionero en un lugar del desierto. La llegada al continente africano fue impactante, nada más llegar nos asignaron una familia saharaui, esa iba a ser nuestra familia y nuestra casa para los próximos 8 días.
Os podríamos contar mil aventuras en la guardería, en el hospital, en el colegio, en una boda, en las dunas, en camiones como medio de transporte… pero sin lugar a dudas, hay algo que nos marcó.
Sus GENTES y su FUERZA. Estos días es inevitable acordarnos de ellos en todo momento. La realidad del confinamiento (covid-19) que estamos viviendo durante estos días es la realidad que lleva viviendo este pueblo durante los últimos 42 años. Este verano, todos los niños saharauis que vienen a España a pasar el verano no lo podrán hacer. Pero os aseguramos que desde @360_camp organizaremos un equipo de voluntarios que quiera vivir la experiencia y esté dispuesto a dar y llenarse de energía con todo el pueblo saharaui. .
?? Si te ha gustado este post o te gustaría vivir la experiencia, te voy a pedir que lo compartas.