Charla con Genyus School, un campamento único.

En este momento estás viendo Charla con Genyus School, un campamento único.

 

Charlamos con Pedro Carrillo sobre la escuela de niños y jóvenes emprendedores

Diversión y Educación como pilares fundamentales.

Joel Aubeso, CEO de 360 Camp entrevista a Pedro Carrillo, de Genyus School.

¿Qué es Genyus School?

“Es la escuela de niños/as y jóvenes emprendedores. A efectos prácticos es lo que al equipo de Genyus School nos hubiera gustado tener, en cuanto a emprendimiento, habilidades sociales y diversión. Es la metodología y temática que nos hubiera gustado tener cuando éramos niños.”

¿Quién compone la familia de Genyus School?

“Genyus School, como empresa surge hace 2 años y medio. Yo (Pedro Carrillo) soy ingeniero industrial y tras 8 años de trabajo en una empresa americana, decidí dejarlo todo y emprender en este proyecto. Tenemos perfiles muy variados con un propósito común, desde doctores en biología, ingenieros en telecomunicaciones, maestros, pedagogos… Hemos unido personas y se ha creado algo muy bonito y especial.”

¿Por qué decidisteis focalizaros en niños y no en adultos?

“Somos firmes defensores de que la educación en emprendimiento y en habilidades sociales será el mayor motor socioeconómico de la sociedad para el futuro. Queremos inculcar nuestra metodología y capilarizar a toda la base educativa de nuestro país. Creemos en la suma de proyectos y en retener al talento. Va más allá de algo puramente profesional, es un nuestro gran propósito. Es muy bonito ver la evolución de los niños desde el primer día hasta que exponen en público sus proyectos. Llegamos a ver “magia”, niños y niñas motivados y con actitud en desarrollar su propia educación.”

¿Qué podemos esperar de Genyus School en un año?

“Lo tenemos definido y muy claro. Estamos disfrutando mucho del camino con reuniones, colaboraciones… estamos sembrando coherentemente de una forma tranquila, pero a la vez muy ágil y por supuesto pensando siempre en el medio y largo plazo. Nuestro sueño para dentro de un año es estar en una implementación curricular en los colegios de toda España. Pensamos siempre en la escalabilidad de Genyus School.”

 

Pedro Carrillo, de Genyus School entrevista a Joel Aubeso de 360 Camp.

¿Qué es 360 Camp?

Es una empresa global, flexible que intenta mirar hacia todas las direcciones, pero a la vez con el foco puesto en los campamentos de verano, tanto en los campers como en los monitores como en las propias familias. A su vez, aunque trabajen con nosotros muchas personas su núcleo es muy familiar.

¿Qué podemos encontrarnos en los campamentos de 360 Camp?

“Nuestros campamentos tienen un objetivo claro, dejar huella y brindar el mejor verano a todos los campers que decidan venir a 360 Camp. Ponemos mucho esfuerzo en aquellos niños y niñas que es su primera vez que salen de casa, sabemos que puede ser una experiencia o muy buena o muy mala, y eso nos hace entender la gran responsabilidad que tenemos. Focalizándome en la pregunta podemos encontrarnos diferentes programas, desde multiaventura, pasando por atletismo, gimnasia rítmica, multiaventura en inglés hasta el campamento de emprendimiento que bien conoces. Nuestro ADN es ser aventureros, por lo que las actividades outdoor de las que disfrutamos son escalada, tiro con arco, kayak, rafting, karts a pedales…. ”

¿Qué os hace ser únicos en el sector de los campamentos de verano?

“Siempre decimos que nuestro mejor marketing es nuestro equipo humano, gente apasionada y con experiencia. Buscamos que disfruten tanto o más que los propios campers. Además, el entorno del que disfrutamos, en Villamediana de Lomas, lo hace todo más fácil, una finca hecha por y para los campamentos de verano.”

¿Qué pasa en 360 Camp cuándo no es verano?

“Si bien es cierto que nuestros meses punteros son Junio, Julio y Agosto, donde hacemos el 75% de nuestra actividad anual, trabajamos durante todo el año. Tenemos un concepto que es la “rueda perfecta” y son campers que cumplen los 16 años y ya están en edad de formarse como monitores de tiempo libre. Somos escuela de la Junta de Castilla y León y Centro Certificado del ECYL y eso nos facilita mucho las cosas. También trabajamos con diferentes entidades privadas y públicas en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas… Creemos firmemente en la especialización, por supuesto que gestionar más de 700 niños cada verano no sólo nos lleva 3 meses sino que durante el año trabajamos en estandarizar procesos, trabajar con el equipo, estructurar los programas para que nuestro espectáculo que dura 7 días salga perfecto.”

 

¿Qué es 360 Genyus Camp?

Es un campamento que se desarrolla del 31 de Julio al 7 de Agosto, destinado a niños y niñas entre 6 y 18 años. Creamos un ambiente especial, una mezcla de estímulos y valores para fomentar el carácter emprendedor a través de una metodología práctica y las mejores actividades multiaventura para ofrecer una experiencia sin igual.

Nos basamos en dos pilares fundamentales: DIVERSIÓN y EDUCACIÓN

 

¿Cómo me apunto al campamento de multiaventura y emprendimiento / gaming?

Haz clic en el siguiente enlace: Me apunto a 360 Camp

 

Si quieres disfrutar del vídeo completo, dale al play.

Deja una respuesta