Dinámica de grupo: el vestido de novia

No hay nada mejor para mejorar la comunicación entre los campers que con las divertidas dinámicas de team buiding.

¿Qué es el team building?

El team building o la construcción de equipo es un conjunto de dinámicas que se utilizan para potenciar la comunicación entre los miembros del equipo, lo cual mejora las relaciones y aumenta la motivación. Es bueno que estas dinámicas se desarrollen con niños y niñas, pero también es muy recomendable que se lleve a cabo con adultos.

En el blog de hoy os vamos a hablar de la dinámica EL VESTIDO DE NOVIA, es una dinámica que tiene como objetivo ver cómo trabaja un grupo de personas de forma conjunta, cuáles son sus bases, sus debilidades y sus fortalezas.

Los materiales para llevar a cabo esta dinámica son muy accesibles y se pueden obtener fácilmente; se necesita medio rollo de cuerda, un rollo de papel higiénico y un rollo de celo. Hay que tener en cuenta que es necesario este pack de materiales por cada equipo que se forme.

El desarrollo de la actividad es sencillo, antes de comenzar deberemos hacer grupos de entre dos y cuatro personas, recomendamos no hacer grupos de mucha más gente para que la dinámica salga mucho más fluida.

Después de se repartirán los roles. Los principales roles son tres: la novia, el diseñador y el fotógrafo, tienen que ser los propios miembros del equipo los que tomaran la decisión de que rol va a tener cada uno.

Una vez que hayan definido los roles dentro del grupo, lo que tendrán que hacer todos los grupos es diseñar y hacer un vestido con reportaje gráfico incluido en un tiempo máximo establecido previamente.  

Después trascurrido ese tiempo, contarán con un tiempo para hacer un pase de modelos y presentarles a sus compañeros cuál ha sido su creación. También deberán preparar en conjunto un pequeño speech contando cuál ha sido el proceso de creación desde los inicios que lo expondrán durante el desfile.

Esta dinámica a parte de potenciar el trabajo en equipo y la comunicación también trabaja la expresión oral frente a un grupo y potencia esa organización de ideas antes de la creación final.

Si los grupos son más numerosos de cuatro, los roles pueden duplicarse, aunque el rol de novia es único y solo hay uno.

Hasta aquí la dinámica de hoy, si la utilizas no dudes en comentarnos como te ha ido. No olvides visitar nuestro canal para ver más dinámicas como estas.

Deja una respuesta