El mejor saco de dormir para ir de campamentos

En este momento estás viendo El mejor saco de dormir para ir de campamentos

¿Existe el saco de dormir perfecto?

Desgranamos el punto más importante a la hora de comprar un saco de dormir para campamentos de verano.

No es tarea fácil elegir un saco de dormir idóneo para que tus hijos pasen unas noches confortables durante los campamentos de verano. Acertar en la elección del saco de dormir puede marcar la diferencia entre pasar una noche descansado y levantarte lleno de energía o estar contando las horas para que amanezca y poder entrar en calor. Si eres nuevo o si ya tienes experiencia en pasar noches en plena naturaleza te ofrecemos unas nociones básicas para que elijas “tu saco de dormir perfecto”.

Primeramente, es necesario definir para qué lo necesitas. Hay muchos tipos de sacos y es vital que acoten su uso. “Lo necesito para dormir en el albergue, en la tienda de campaña, al aire libre… lo voy a tener que llevar en la mochila, lo voy a dejar estático… voy a dormir en zonas de frío extremo, zonas calientes…”

Debes saber que un saco de dormir no da calor ni frío, sino que es un material que nos ayudará a almacenar nuestro calor corporal y que no se esfume. Cuanto más volumen tenga (cuanto más se infle), más calor acumulará. Es importante comprar un tamaño de saco acorde a la persona o niño que vaya a utilizarlo. 

El punto más importante a la hora de comprar un saco es:

  • Rango de temperaturas 

Todos los sacos de dormir llevan una etiqueta informativa de la temperatura a la que nos mantendremos calientes, tomando como base una mujer que dormirá en manga larga.

En el etiquetado verás 4 temperaturas: máxima, confort, límite y extrema.  

Siempre debemos fijarnos en la temperatura Confort, será esta la que nos permita dormir de manera cómoda. Por tanto, elegiremos un saco con una temperatura confort inferior a la mínima temperatura a la que esperemos dormir. 

Para los campamentos de verano 360 Camp aconsejamos tener un saco de dormir con temperatura confort en 8ºC.

Aquí te dejamos el link para adquirir tu saco de dormir perfecto para disfrutar de la noche en los campamentos de verano: TU SACO PERFECTO 

Deja una respuesta