Las 5 pruebas más divertidas para una Gymkana

En este momento estás viendo Las 5 pruebas más divertidas para una Gymkana

Una gymkana para mejorar la relación entre los niños, afianzar la confianza entre ellos y uno miso además de mejorar su cretividad y ver los probelmas desde otro punto de vista

¿Nos acompañas?

Todas las pruebas que a continuación se indican se pueden realizar enfrentando a dos equipos o incluyendo la variable tiempo y dando puntos en base a la velocidad a la que se ha desarrollado.

Te vamos a enseñar 5 pruebas para realizar la Gymkana más divertida entre niños y jóvenes: 

  • Escurre el trapo (Barreño + Trapo + vaso de plástico/botella + lana/cuerda): El equipo se dispondrá en fila con las manos en la espalda y atadas con lana. En frente de ellos, tendrán un barreño con agua con una bayeta/trapo dentro y más alejado una botella de agua vacía. Los campers deberán salir corriendo, remojar el trapo/bayeta en el barreño y llevarlo a escurrir a la botella de plástico que habrá más adelante. Una vez hecho esto, tendrá que volver corriendo, dejar el trapo/bayeta en el barreño de agua y chocar el codo al siguiente compañero para que salga a realizar el recorrido. El monitor se encargará de hacer una marca con rotulador de cuanta cantidad de agua han recaudado cada equipo. El equipo que más agua recaude habrá ganado.
  • Construye tu castillo de naipes (2 barajas de cartas): Se les entregará una baraja de cartas y deberán de hacer en un tiempo limitado de 7 minutos un castillo de naipes.
  • El equilibrista (2 latas + spaguettis): Esta prueba se realizará de 2 en 2 campers y se computará el tiempo total del equipo. Se colocan en una mesa latas vacías (de cerveza, coca cola, etc.) y otra mesa vacía. El objetivo de la prueba es llevar el mayor número de latas de una mesa a otra con un espagueti metido por el abrefácil y sostenido en la boca por cada uno de los campers. Al finalizar se contará el tiempo y se puntuará, teniendo muy en cuenta los ánimos que se haya dado el equipo.
  • Vuela como un avión (folios + rotuladores): Se les enseñará hacer aviones de papel. Una vez que todos los del equipo saben… tendrán que idear una estrategia para hacer el máximo número de aviones en 5 minutos (Si los decoran ganarán más puntos). Una vez pasado el tiempo, los lanzarán a un caldero que estará situado a 2 metros y deberán de encestar el mayor número de aviones.
  • Cronometro humano (cronómetro): A los niños/as se les dirá que tienen que conseguir cronometrar un minuto, pero sin cronómetro. Tendrán tres oportunidades, la primera la harán como ellos consideren, en la segunda se les dirá que se reúnan para concretar una estrategia y en la tercera oportunidad habrán conseguido una estrategia más precisa. El monitor mientras los niños cuentan puede intentar distraerlos diciendo números al azar, haciéndoles reír…..

 

Deja una respuesta