Las gafas de realidad virtual como recurso educativo para niños y jóvenes

En este momento estás viendo Las gafas de realidad virtual como recurso educativo para niños y jóvenes

Oculus Quest 2 by Meta una realidad virtual con mucho potencial

Hablemos de innovación, tecnología, entretenimiento y educación. Muchos papás, mamás, docentes, colegios se están planteando si las gafas de realidad virtual que sus hijos y alumnos están demandando son un buen recurso educativo para su crecimiento.

Desde 360 Camp estamos recibiendo muchas preguntas y consultas acerca de este dispositivo que tuvimos en los campamentos de verano de 2022.

¿Si alguien me preguntase cual fue el recurso para niños y jóvenes más innovador que usamos en 2022?

La respuesta es la Oculus Quest 2

Estas gafas han sido una gran inversión para 360 Camp, costaron alrededor de 350€ y la primera adquisición fue en Marzo de este año, compradas en la tienda oficial de Meta. Tras probarlas y ver el potencial que las podíamos sacar, decidimos comprar otras Oculus y crear el espacio MetaCamp para dar una experiencia totalmente integral.

¿Por qué las gafas de realidad virtual son un recurso muy bueno para trabajar con niños y jóvenes?

  1. No necesitas conexión con cables, todo el procesador lo lleva incorpora, esto hace que puedas jugar donde quieras y sin ninguna restricción
  2. La bateria tiene una duración de 2h y media. Puedes jugar, reproducir vídeos, estar aprendiendo sin preocuparte de la batería. Además, en el caso de grandes grupos, pueden ir intercambiandose las gafas sin necesidad de tener que parar la actividad por cuestiones de “batería baja”.
  3. Sólo necesitas un espacio cerrado, crear un límite de seguridad y utilizar la función que te permite Meta de crear un límite fijo de seguridad.
  4. Es una experiencia totalmente nueva, envolvente y que hasta que no te las has puesto no puedes explicar bien de que se trata, además es en ese momento cuando aprovechamos para hablarles del metaverso y de las nuevas tendencias digitales-
  5. Puedes tener el control de las mismas y el visor a tan sólo un click a través de tu smartphone con la App Meta Quest
  6. Tienes a tu alcance mil recursos y aplicaciones para divertirte y aprender
  • Si quieres ver vídeos de curiosidades (youtube vr)
  • Si quieres bailar (beat saber)
  • Si quieres hacer deporte (eleven table tennis o el fighter)
  • Si quieres cuidar una mascota (bogo)
  • Si quieres aprender idiomas (mondly languages)
  1. Hablamos su mismo lenguaje, son nativos digitales y es una forma de conectar con ellos y seguir incorporando nuevas tecnologías a talleres y actividades.

Deja una respuesta