BIENVENIDO AL AULA VIRTUAL DE 360 CAMP

iNSTRUCCIONES

Sed todos/as bienvenidos/as a esta nueva etapa del curso!!!

Esta parte debéis de trabajarla vosotrxs individualmente, como complemento a toda la parte teórica del curso, antes de tener acceso al periodo de prácticas.

Para encuadraros y facilitar este proceso, hemos decidido distribuirlo en 3 MÓDULOS y 3 PLAZOS DE ENTREGA.

Sigue las siguientes indicaciones:

1.- Descárgate todos los archivos, realiza sólo los “EJERCICIOS” que te proponemos y envíanoslos en el plazo establecido.

2.-Envía tu trabajo en el plazo indicado: 360formacion@arranes.com

Cualquier duda que os surja por el camino, no dudéis en contactarnos a través del correo: 360formacion@arranes.com o por el grupo de Telegram.

UNIDADES FORMATIVAS

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Envía los documentos del MF1866: 360formacion@arranes.com

Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre

El tiempo libre será aquel que no es dedicado al trabajo u obligaciones tanto impuestas como autoimpuestas. Destacamos el concepto de ocio como uno de los usos más habituales dentro del tiempo libre, teniendo en cuenta su carácter recreativo y social.

Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud

La educación es un proceso a través del cual las personas adquieren una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que las hacen mejorar personalmente y emprender su desarrollo integral.

Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre

La evaluación ha de llevarse a cabo de forma continua y permanente para que se refleje el grado de consecución de los objetivos previstos, las incidencias o imprevistos surgidos, la valoración de los resultados obtenidos y las posibles mejoras que se pueden introducir.

Estrategias y métodos de educación para la salud

La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, paciente y/o familiar, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

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Envía los documentos del MF1867: 360formacion@arranes.com

Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre

Lo más habitual en el estudio de las etapas del desarollo infantil y juvenil es enfrentar su análisis desde la psicología evolutiva como ciencia que se encarga de estudiar los procesos evolutivos, de maduración y de crecimiento, que suceden en los seres humanos desde antes de su nacimiento hasta el momento de su muerte.

Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal

Como grupos de tiempo libre, debemos dirigir los esfuerzos a conseguir una adecuada integración social. Los agentes educativos, deben orientar en todo momento la intervención hacia un modelo de educación integral, uniendo esfuerzos con otros grupos de profesionales.

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Envía los documentos del MF1868: 360formacion@arranes.com

Valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de las técnicas y recursos de animación

En la educación en el tiempo libre, la programación por centros de interés implica que los niños y niñas sean partícipes de su propio proceso de aprendizaje, al plantearles una idea central que les motive a dicha participación.

Técnicas pedagógicas del juego

El juego es una actividad libre y espontánea que surge de forma natural en niños y niñas. Jugar es vital para el desarrollo integral de los menores, ya que incide en todas las áreas de desarrollo. El valor educativo del juego radica en el potencial que tiene para favorecer la socialización, ayudar al aprendizaje de ideas y desarrollar la personalidad.

Técnicas de educación ambiental

La eduacón ambiental debe integrar conocimientos, aptitudes, valores, actitudes y acciones. Debe convertir cada oportunidad en experiencias educativas para sociedades sustentables. Además debe ayudar a desarrollar una conciencia ética sobre todas las formas de vida que compartimos en este planeta.

INSTRUCCIONES

FASE PRÁCTICA: SIGUE LOS PASOS

El desarrollo de la fase práctica se llevará a cabo en el ámbito de las actividades infanto juveniles de tiempo libre.

Estas prácticas se desarrollarán en un campamento, marcha volante o ruta, albergue, campo de trabajo o actividades de tiempo libre continuadas siempre que se completen 160 horas.

– En las actividades intensivas (con pernoctación) se computarán un máximo de 10 horas por día.

– En las actividades extensivas (sin pernoctación) se computarán un máximo de 8 horas por día.

Desde la superación de la fase teórica al inicio de la realización de las prácticas no podrán transcurrir más de 1 año y 4 meses y el alumno presentará a 360 Camp (360formacion@arranes.com) con antelación la documentación requerida (documentos previos).

DOCUMENTO PREVIO

1.Anteproyecto de Prácticas

La fase práctica se ajustará a un proyecto de trabajo presentado previamente por el alumno y aprobado por la escuela de ocio y tiempo libre360 Camp.

2. Autorización de la entidad

El lugar donde el alumno realice la fase práctica deberá contar con la aprobación previa del director de la correspondiente escuela, que tendrá en cuenta el sector de actividad Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales y las preferencias del alumno. Se le comunicará al alumno dicha aprobación antes del comienzo de esa fase.

3. Convenio de colaboración

La fase de prácticas se realizará después de haber superado la fase teórica, previa firma de un Convenio de colaboración con empresas/entidades receptoras de alumnos en prácticas no laborales.

INSTRUCCIONES

0. Haz clic en “Ver Vídeo Paso a Paso” sigue las indicaciones y continua al siguiente nivel.

1. Haz clic en el botón “DOCUMENTACIÓN PREVIA A LAS PRÁCTICAS”
2. Rellena todos los campos necesarios
3. Envíanoslo a la dirección de correo electrónico 360formacion@arranes.com 20 DÍAS ANTES al inicio de las prácticas.

DOCUMENTOS POSTERIORES

1. Ejercico Práctico

El/la alumno/a deberá realizar el ejercicio práctico que se le propone y enviárlo a la dirección de correo: 360formacion@arranes.com

2. Informe de evaluación

El lugar/empresa/asociación deberá rellenar el documento, realizando una valoración exhaustiva del alumno/a.

3. Certificado Apto

El lugar/empresa/asociación donde se hayan realizado las prácticas deberá firmar el Certificado de Apto del Módulo Formativo de Prácticas, conforme haya sido superado.

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